Enlaces de accesibilidad

Padura: cambios económicos para llegar a los políticos


Leonardo Padura.

El novelista cree que los cambios en Cuba aún no se reflejan en la literatura, pero destaca que ésta ha cambiado desde los años noventa.

El escritor cubano Leonardo Padura afirmó, durante una entrevista en Argentina con la agencia de prensa Efe, que su país está en movimiento pero que debe resolver la deformación total de las estructuras económicas para hacer viable cualquier cambio político y social.

"La esencia política del sistema no ha cambiado", dijo el intelectual, "pero se están produciendo cambios a nivel social y económico pequeños que van a ir creciendo y que al final van a modificar la estructura política".

Para el creador del investigador Mario Conde, entre los cambios más profundos está la ampliación de las modalidades de trabajo por cuenta propia y la nueva ley migratoria, pero, a su modo de ver, aún faltan muchas problemas por resolver, como la existencia de dos monedas.

El novelista cree que los cambios en Cuba aún no se reflejan en la literatura, pero destaca que ésta ha cambiado desde los años noventa y en la actualidad tiene una condición crítica, "no sólo por los que escriben y viven fuera de Cuba, sino también por los que están dentro de Cuba".

Padura está participando en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG