Enlaces de accesibilidad

Brasil y el cubano Larduet dominan en Panamericano de gimnasia artítica masculina


Campeonato en Puerto Rico

El gimnasta cubano Manrique Larduet conquistó dos medallas de oro en barras paralelas y salto de caballo.

Brasil en lo colectivo, encabezado por el doble campeón mundial Diego Hypolito, y el cubano Manrique Larduet en lo individual, fueron los grandes triunfadores del Campeonato Panamericano de gimnasia artística por aparatos que se escenificó en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan (Puerto Rico).

El equipo de Brasil demostró su gran calidad competitiva en el área de América al conquistar tres medalla de oro, una de plata y dos de bronce en las dos jornadas de finales el sábado y domingo. El brasileño Hypolito, campeón del mundo en piso en Melbourne-2005 y Stuttgart-2007, se impuso en los ejercicios de piso con una puntuación de 15.700, seguido por el cubano Larduet con 15.525, mientras la medalla de bronce correspondió al colombiano Jossimar Calvo con 14.975.

El puertorriqueño Alexis Torres, con 14.975 inició la competencia como líder, manteniéndose hasta la salida de Calvo quien lo superó para bajarlo a la cuarta posición, siendo el mejor por los locales en esta modalidad de piso. En caballo de arzones, el brasileño Sergio Sasaki dominó fácilmente con una puntuación de 14.850, seguido por el colombiano Jorge Giraldo (14.825) y el brasileño Pericles Silva (14.450).

La competencia más intensa de la última jornada fue en las anillas entre el boricua y olímpico Tommy Ramos por la segunda posición con 15.525 y el argentino Federico Molinari con la misma puntuación. El oro lo ganó el brasileño Henrique Glores con 15.575.

La delegación de Cuba brilló el sábado en la primera final, cuando Manrique Larduet conquistó dos medallas de oro en barras paralelas y salto de caballo. Cuba llegó a este evento con una joven delegación de seis gimnastas, que se preparan para reconquistar el poderío de la isla a nivel continental.
XS
SM
MD
LG