Enlaces de accesibilidad

Confirman ley floridana que restringe viajes a Cuba


Aeropuerto internacional de La Habana

La ley data del 2006 y no permite el uso de dinero de los contribuyentes para financiar estudios en países que aparecen en la lista de naciones terroristas.

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos confirmó el lunes la controversial ley de la Florida, que restringe a los universitarios viajar a Cuba y otros estados terroristas con dinero público, aunque el año pasado se creía que la corte consideraría una revisión de la ley.

La acción deja intacta la decisión de una corte menor, que mantuvo vigente la ley del 2006, que prohibe a las escuelas públicas y universidades, usar el dinero del estado para viajar a países como Cuba, Irán, Sudán, Siria y otros países considerados patrocinadores del terrorismo.

El Representante, David Rivera, republicano de Miami, que patrocinó la ley cuando formaba parte de la legislatura estatal, aplaudió la decisión de la corte diciendo, que era una victoria para los que pagan impuestos en la Florida, que no quieren que su dinero sea utilizado para viajar a naciones terroristas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG