Enlaces de accesibilidad

Recolectan firmas contra abuso animal en Cuba


Recolecta de firmas vs abuso animal

El grupo comunitario "Cubanos en Defensa de los Animales" recolectó firmas el sábado en el parque El Quijote, del barrio habanero del Vedado, para pedir en una carta al gobernante cubano Raúl Castro que apoye una ley contra el maltrato animal. La campaña se titula Tu firma para que el Maltrato sea Delito.

También recogió firmas en el Parque Albear, en la Habana Vieja y la Feria Arte para Mamá.

En Facebook, la organización pidió el apoyo para el proyecto a todos los que piensan que "maltratar a un animal está mal, que es injusto e inhumano. Si piensas que el maltrato animal le hace daño a la sociedad donde vivimos".

La campaña, dijeron sus organizadores, se inició a raíz de un vídeo difundido en las redes sociales que muestra cómo unos jóvenes de la ciudad de Manzanillo prenden fuego a un cachorro y se ríen mientras el animal corre en medio de la calle.

Crimen contra animales en Cuba.
Crimen contra animales en Cuba.

En la grabación se ve a un joven cubano que arrastra una caja de madera donde guarda al perro, se sube en ella y la rocía con gasolina. Su compinche se le prende fuego a la caja con fósforo y patea la caja de donde sale el perrio, en llamas, en medio de lamentos y quejidos. El video se volvió viral en las redes, causando la ira de los internautas, llegando a unos 20 millones de reproducciones en Facebook.

Los medios radiales oficialistas en Cuba al tiempo que criticaron el incidente, lamentaron que fuera exhibido en las redes sociales.

Hace unos cinco años, en el verano del 2012, las imágenes de un grupo de cubanos llevando hasta la arena a un tiburón para ultimarlo en la orilla, llamaron la atención de los defensores de los animales.

(Redactado por Alvaro Alba, con información de Cubanos en Defensa de los Animales, Cibercuba y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG