Enlaces de accesibilidad

Elizardo pide a la UE no firmar acuerdo con Cuba


Hispano Cubano

Sánchez declaró de que el régimen de La Habana no “tiene méritos” para que se firme un acuerdo con la UE.

El disidente cubano Elizardo Sánchez, veterano líder de la oposición interna, pidió a los países europeos, este martes en Madrid, que no firmen un nuevo acuerdo bilateral con Cuba ya que el régimen no respeta los derechos humanos.

Sánchez expresó su preocupación ante la posibilidad de que el gobierno de Cuba logre la suscripción de un acuerdo bilateral preferencial con la Unión Europea cuando no tiene méritos para ello.

En la sede de la Fundación Hispano-Cubana de Madrid, Sánchez dijo hoy que esa facilidad para que algunos obtengan visados de salida es “una señal falsa que emite el régimen para engañar a la Unión Europea”.

El objetivo es que Europa suscriba un acuerdo de cooperación preferente con Cuba, pero Sánchez avisó de que el régimen de La Habana no “tiene méritos” para conseguirlo.

Los titulares europeos de Exteriores instaron en noviembre a la jefa de la diplomacia del bloque, Catherine Ashton, a iniciar negociaciones para revisar las relaciones con el gobierno del gobernante cubano, Raúl Castro.

Sánchez insistió en que tal acuerdo serviría para que el gobierno tenga más recursos para reprimir aún más al pueblo. Añadió que en Cuba sigue persistiendo la peor situación de toda Iberoamérica en materia de derechos civiles y humanos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00


Elizardo Sánchez realiza gira por Europa
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:58 0:00
XS
SM
MD
LG