Enlaces de accesibilidad

Cuba y EE UU coordinan rescates en alta mar


Archivo - El buque de la Guardia Costera Cutter Ingham a su llegada a Key West, Florida el 24 de noviembre de 2009.

Una delegación de funcionarios estadounidenses visitó La Habana la pasada semana para coordinar las actividades.

Según un parte de prensa de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, un equipo de gobierno de los Estados Unidos, integrado por funcionarios del Departamento de Estado, el Departamento de Transporte y oficiales de la Guardia Costera, estuvieron en la isla los pasados días 19 y 20 septiembre del 2013.

El objetivo de la visita fue mantener contactos con sus contrapartes cubanos sobre los procedimientos para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate marítimo y aeronáutico.

La nota señala que debido a la cercanía entre los dos países, ambas naciones "han cooperado de manera informal para prestar asistencia a las personas en peligro, pero nunca se han formalizado acuerdos de búsqueda y salvamento marítimos y aeronáuticos, como se contempla en el Convenio Internacional sobre búsqueda y Rescate y el Convenio sobre Aviación Civil Internacional", y tanto La Habana como Washington han rubricado los convenios mencionados.

Y concluye la nota, que "ambos países reconocen la importancia de aumentar la cooperación entre nuestros respectivos centros coordinadores de salvamento, lo que facilitará una respuesta oportuna a las personas en peligro".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00
XS
SM
MD
LG