Enlaces de accesibilidad

Departamento de Estado: Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo


Portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell

El portavoz del Departamento de Estado declaró que La Habana permanecerá en la lista del 2013.

El Departamento de Estado de EE.UU. dice que no tiene planes para quitar a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo cuando emita un próximo informe anual sobre terrorismo, informa la agencia de prensa AP, citando al portavoz de la entidad gubernamental.

La decisión anunciada hoy por el portavoz del Departamento de Estado Patrick Ventrell viene precedida de un amplio debate en la prensa estadounidense sobre la permanencia de la isla en ese grupo de naciones.
EEUU: no hay planes de quitar a Cuba de lista de países que patrocinan el terrorismo
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:21 0:00


El régimen cubano niega con vehemencia cualquier vínculo con el terrorismo.

Ventrell dijo que el Departamento de Estado "no tiene planes de eliminar Cuba" de la lista y añadió que el informe anual no se utiliza para eliminar o añadir los países de la lista, indica la AP.

Cuba permanece en la lista porque ha albergado a losnarcoguerrilleros colombianos de las FARC y el ELN ; así como a militantes separatistas vascos. También están en La Habana, desde hace décadas algunos miembros de los grupos radicales estadounidenses de la década de 1960 y 70.

Muchos observadores en Cuba y Estados Unidos habían insisitido ante las autoridades estadounidenses para que sacara a la Isla de la lista, en gran parte debido a que el gobierno cubano es ahora sede de las conversaciones de paz entre los rebeldes colombianos y el gobierno de ese país, mientras que los militantes vascos han anunciado un alto el fuego permanente.

El informe anual sobre el terrorismo iba a ser difundido este martes, pero se ha retrasado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG