Enlaces de accesibilidad

Liberan a los activistas detenidos en el Parque Central


Cinco opositores de UNPACU fueron detenidos hoy en el Parque Central, en la Habana Vieja, luego de haber concedido una entrevista a un reportero de la prensa extranjera, según dijo a Martí Noticias Lázaro Armando Apiau Vázquez.

Los activistas se encontraban en el parque cuando una periodista los abordó para hacerles preguntas, que respondió Wilberto Parada, relató Apiau. "Cuando finalizaron la entrevista un policía se acercó a nosotros a pedirnos identificación y eso lo estaban filmando los periodistas".

"El policía se dirigió a los periodistas y les arrebataron la cámara, a nosotros comenzaron a reprimirnos, nos golpearon y luego nos llevaron para la Unidad de Dragones.

Los mantuvieron varias horas detenidos en Dragones y esta tarde fueron liberados todos.

La reportera y el camarógrafo detenidos fueron conducidos junto a los activistas para la Estación de Policía pero "enseguida los sacaron de ahí y no supimos más de ellos".

Antes de ser detenido hoy por la mañana, Wilberto Parada advirtió en un audio que el reportero Arcelio Molina divulgó que la policía los detuvo luego de conceder una entrevista a unos periodistas españoles.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:43 0:00
XS
SM
MD
LG