Enlaces de accesibilidad

Debatirán obispos tema de comunicaciones sociales en La Habana


Plaza de la Catedral de La Habana, Cuba.

Durante el seminario se impartirían "algunas nociones básicas sobre la comunicación y los cambios socioculturales provocados por las tecnologías digitales", indica la fuente del Vaticano.

El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), eligió la ciudad de La Habana, para invitar a participar a los Obispos de Centroamérica y El Caribe, al “Seminario de Obispos sobre la Comunicación”, que se impartirá del 4 al 8 de febrero, según publica ACI Prensa.

En declaraciones a esa agencia de prensa católica, el presidente de Comunicaciones Sociales, Monseñor Claudio María Celli, que dirigirá el seminario, explicó que les parece muy bueno que “los obispos cubanos puedan encontrar en su tierra a los hermanos obispos de Centroamérica y el Caribe”.



En palabras del prelado Celli los fieles cubanos “podrán ver toda la simpatía hacia ellos que proviene desde toda la Iglesia, no solo de ahora, sino siempre, con la intención de dialogar para el bien de un pueblo”.

La nota de ACI Press informa que durante el seminario se impartirán algunas nociones básicas sobre la comunicación y los cambios socioculturales provocados por las tecnologías digitales. El curso cuenta con la colaboración del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y ya se ha desarrollado en otras ciudades de América Latina, como Recife, Brasil, donde durante el período navideño se impartió otro seminario con perspectiva similar.

“Si tenemos un lenguaje apropiado con una dimensión de profesionalidad en su presentación técnica, pero al mismo tiempo con la riqueza de la aportación del Santo Padre y de otros momentos de la vida de la Iglesia, que somos todos fieles, despertaremos mayor interés por Jesucristo”, señaló Monseñor Celli.

“Como dice el Papa Francisco, hay que ponerse en marcha para estar cerca del pueblo, compartir, caminar con el otro, y ser una Iglesia que demuestra simpatía para con el hombre de hoy”, concluyó.
XS
SM
MD
LG