Enlaces de accesibilidad

Fosas reventadas en barrios de la capital


Contaminación en barrios de La Habana fotografía de la RedCubanaCC

Hace más de tres años que existe una fosa de aguas albañales que en mi reparto se mezcla con un tradicional basurero.

Los integrantes de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios recorren diferentes barrios y zonas de las localidades donde residen sus integrantes para conocer los problemas que afectan a cientos de ciudadanos y que no tienen una respuesta por parte del régimen, ni de ninguno de los mecanismos que se supone han sido creados para solventar las dificultades, según han publicado en la página digital Redcubanacc.

Yadira Rodríguez Perdomo, miembro de la Red, luego de recorrer dos zonas del municipio San Miguel del Padrón documentó la contaminación ambiental a que están expuestos sus vecinos y destacó la denuncia formulada por la ciudadana Rebeca Rojas Ullán, vecina de la calle Santa Bárbara No. 9007 entre Segunda y 5ta, Reparto Luyanó Moderno, Municipio San Miguel del Padrón.

“Hace más de tres años que existe una fosa de aguas albañales que en mi reparto se mezcla con un tradicional basurero que ahí se encuentra, el latón de basura que puso la Empresa de Comunales se desborda, porque los camiones de recogida de desperdicios de esta empresa pasan de vez en cuando por aquí y no hacen una retirada sistemática”.

“Esto ha traído como consecuencia varios brotes de dengue y otras enfermedades. Ya estamos cansados de esta situación y se ha acudido a la Presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) que también está siendo afectada. De igual forma, nos hemos remitido a la Empresa de Aguas Negras y Comunales pero nada se resuelve y “seguimos en combate” como plantea el gobierno, pero contra la ineficiencia y la insalubridad por parte del régimen”.

Por otra parte Milagros Izquierdo Puentes, vecina de la calle 197 No. 10831 entre 108 y 110 Reparto Los Pollitos, Municipio San Miguel del Padrón dio a conocer que en su barrio el problema de la contaminación preocupa a todos.

“En el Reparto Vista Hermosa de mi propio municipio se encuentra hace más de un mes una alcantarilla destapada por la propia Empresa de Aguas Negras, pues en una ocasión vinieron a darle solución al problema en el que está envuelta toda la comunidad”.

“Esta situación es extremadamente peligrosa, porque la alcantarilla que está destapada es del desagüe, mide más o menos dos metros de alto y su cavidad es lo suficientemente ancha, para que un adulto -y en especial un infante- accidentalmente se introduzca en ella y pierda la vida ahogado”.

“De este problema tiene constancia la Presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y el Delegado de la Circunscripción y nada se ha resuelto. Ahora todos los muchachos están de vacaciones y el peligro aumenta. ¿Quién es el que va asumir la responsabilidad cuando suceda una tragedia?




XS
SM
MD
LG