Enlaces de accesibilidad

Aplican juicio sumarísimo a opositor en Cuba y lo condenan a dos años de cárcel


Logo de FANTU.

Benigno Cruz Reyna había iniciado una huelga de hambre el pasado 28 de diciembre y llevaba ya nueve días sin ingerir alimentos cuando fue arrestado.

El miembro del Foro Antitotalitario Unido, Benigno Cruz Reyna, fue condenado a dos años de prisión por el delito de desacato en un juicio sin garantías procesales, como es norma en Cuba, que se celebró en su contra el viernes pasado en el Tribunal Municipal de Manatí, en Las Tunas.

El coordinador nacional de la organización, el exprisionero político Guillermo Fariñas, dijo a Martí Noticias que el encarcelamiento de Cruz es un escarmiento que pretende llevar a cabo el régimen comunista contra los opositores que han protestado por la incautación arbitraria de sus medios personales.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:02 0:00

Benigno, según Fariñas, había iniciado una huelga de hambre el pasado 28 de diciembre, y llevaba ya nueve días sin ingerir alimentos cuando el jueves pasado fuerzas de la policía política invadieron su morada, y lo trasladaron a la fuerza hacia la Unidad Provincial de Instrucción Policial.

Fariñas agregó que el viernes se le aplicó un juicio sumarísimo al opositor, en el que resultó condenado a dos años de prisión por el delito de desacato, tras lo cual fue trasladado hacia la prisión de El Típico., en Las Tunas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG