Enlaces de accesibilidad

Reconocidos artistas de la isla viajan a Cayo Hueso para exposición


Una obra del artista Roberto Fabelo.

La exposición podrá ser vista por el público interesado hasta el 23 de marzo.

Aclamado como el primer intercambio cultural entre museos de Cuba y los EE.UU., la exposición Una Raza (One Race) ha traído la obra de artistas isleños del habanero Museo Nacional de Bellas Artes a Cayo Hueso.

La exposición podrá ser vista por el público interesado hasta el 23 de marzo.

Mario Sánchez (1908-2005) es uno de esos artistas, nieto de cubanos que llegaron a Key West (Cayo Hueso) a mediados de 1800, al formar parte de una comunidad de emigrados que apoyaron el movimiento independentista de la isla contra España.

Un artista autodidacta, Sánchez trabajó en el tallado de madera y bajorrelieves que recuerdan el Key West de su infancia en 1900.

Como parte de las actividades de intercambio cultural entre el sur de la Florida y Cuba, el 20 de febrero en los Estudios de Key West se ofreció una recepción de 6 a 9 pm para los artistas isleños Roberto Fabelo, Manuel Mendive, Rocío García, y Sandra Ramos.

Los artistas cubanos Manuel Mendive, derecha, y Roberto Fabelo.
Los artistas cubanos Manuel Mendive, derecha, y Roberto Fabelo.
Así, el 21 de febrero, el Consejo de las Artes de los Cayos ofreció una recepción en el Palacio del Gato para los artistas cubanos Rubén Alpízar y Reinerio Tamayo.

Sobre la muestra la curadora Moraima Clavijo ha declarado a de Associated Press: "Es una visión interesante de los cubanos que viven al otro lado del estrecho de la Florida".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG