Enlaces de accesibilidad

Convocan a reunión "extraordinaria" del Poder Popular en Cuba


Asamblea Nacional del PP

Según publica este lunes la prensa en Cuba, el Consejo de Estado ha convocado, con tres días de anticipación, a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La cita será el venidero jueves, a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Convenciones, pues el Capitolio Nacional, que lleva años de reparaciones para que sesione allí esa entidad, todavía no está en condiciones de trabajo.

La agenda a debatir, dice el decreto será la "conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista" y los "lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el período 2016-2021". Agrega la nota que "se ofrecerá información sobre las Bases del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos".

Las sesiones ordinarias son dos veces al año, habitualmente en febrero y julio, y no son habituales los llamados a las reuniones extraordinarias. La última sesión extraordinaria fue en marzo del 2014 y fue debatir la ley de inversiones extranjeras.

(Con información de la prensa cubana)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG