Enlaces de accesibilidad

Coordinan protestas para exigir libertad de opositor


Archivo: Arrestos en Cuba.

En Sagua La Grande y Camagüey una veintena de activistas fueron detenidos cuando protestaban frente a la estación de la policía en solidaridad con Yoel Bravo.

Opositores del frente de resistencia cívica en Camagüey protestaron para exigir la libertad del disidente Yoel Bravo detenido en Santa Clara luego de haber distribuido proclamas antigubernamentales en la ciudad.

La nota divulgada en Twitter por la opositora Sara Marta Fonseca indica que activistas del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba y del Frente de Resistencia Cívica en Camagüey y Sagua La Grande se presentaron este martes frente a las estaciones policiales de ambas localidades para exigir que liberen al opositor.

Momentos antes de ser arrestado el opositor Michel Batista relató a martinoticias que 16 activistas en Camagüey se dirigían a la estación de Policía a realizar un ‘plantón’ en apoyo a Bravo pero a pesar de la actitud pacífica de los opositores les lanzaron golpes y empujones para no dejarlos avanzar.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:18 0:00

Otro de los participantes en la protesta, Daniel Millet, dijo que a pesar del asedio policial se mantendrían en el lugar "porque es la única forma de llamar la atención para exigir que liberen a Yoel Bravo".

En Sagua La Grande, Villa Clara, seis integrantes de la Coalición Central Opositora (CCO), que intentaron "plantarse" frente a la policía, apenas pudieron avanzar unas cuadras porque fueron arrestados, dijo la activista Nataly Morán Lam.

Yoel Bravo López fue detenido el lunes en Santa Clara cuando distribuía proclamas antigubernamentales por las calles y conducido al centro de instrucción policial conocido por UPOP, según informó Damaris Moya Portiere, coordinadora de la CCO.
XS
SM
MD
LG