Enlaces de accesibilidad

noticias

Cuba anuncia cambios en el gobierno


Una nota informativa leída en la televisión cubana el jueves por la noche indicó que la decisión permitirá ``liberar'' a Valdés de una cartera específica para que este pueda supervisar la actividad de varios ministerios a la vez como el de la Construcción, la Industria Básica y el propio de Informática y las Comunicaciones.

El general de Brigada Medardo Díaz Toledo, de 48 años de edad es el nuevo ministro de Informática y Telecomunicaciones. Graduado de Ingeniero en Comunicaciones y del Curso Académico Regular de las FAR en esa especialidad, Díaz fue jefe de la Dirección de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas y es veterano de la guerra de Angola.

El Consejo de Estado acordó también destituir a Fidel Figueroa de la Paz, como ministro de la Construcción ``por errores cometidos en esta función'', dijo el comunicado, sin ofrecer más detalles .

El nuevo ministro de la Construcción es René Mesa Villafaña, de 52 años, ingeniero civil, quien hasta ahora ocupaba el cargo de presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. Durante nueve años ejerció como funcionario profesional del Partido; y es también veterano de Angola.

Inés María Chapman Waugh, de 44 años de edad, miembro del Consejo de Estado, será la nueva presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. Es ingeniera hidráulica y tiene una maestría en Ciencias Hidráulicas y trabaja desde hace 22 años en ese organismo.

XS
SM
MD
LG