Enlaces de accesibilidad

"Mientras me quede vida voy a seguir defendiendo los derechos humanos"


Moisés Leonardo Rodríguez. (Foto: HablemosPress)

Ese fue el mensaje del coordinador de la Corriente Martiana, Moisés Leonardo Rodríguez, a los agentes de la Seguridad del Estado que allanaron su vivienda, lo arrestaron y profirieron amenazas contra él y su familia.

El coordinador de la Corriente Martiana, Moisés Leonardo Rodríguez, fue liberado este miércoles tras 24 horas detenido en la unidad de la policía en Artemisa, en La Habana, acusado de "clandestinidad de impreso".

Rodríguez fue arrestado el martes durante un aparatoso operativo policial en su vivienda, en Artemisa, donde le fueron decomisados equipos de trabajo y otras pertenencias.

please wait

No media source currently available

0:00 0:09:10 0:00

En entrevista con el programa Cuba al Día, de Radio Martí, Rodríguez dijo que el cargo del que se le acusa se debe a que "imprime y distribuye selectivamente materiales informativos de Naciones Unidas", además de documentos que la organización que coordina ha presentado "a los que detentan el poder en Cuba".

El opositor aseguró que no siente temor alguno, y agradeció a las personas que se preoucparon por su situación. "Siento una gran satisfacción porque ahora sí muchos escuchan, muchos actúan (...) por cada persona que es víctima de la violación de sus derechos por parte del régimen castrocomunista", señaló Rodríguez.

Moisés Leonardo Rodríguez. (Foto: CIHPress vía CubaNet)
Moisés Leonardo Rodríguez. (Foto: CIHPress vía CubaNet)

El coordinador de la Corriente Martiana dijo a Cuba al Día que "los tiempos cambian, los signos de los tiempos avisan que (seguidores del régimen) están muy atemorizados" por su incapacidad "para cambiar todo lo que debe ser cambiado".

Rodríguez explicó que el agente "Javier", oficial de la Seguridad del Estado a cargo de su caso, profirió amenazas contra su familia y contra su persona que considera "serias".

"Mientras me quede vida voy a seguir defendiendo los derechos humanos", afirmó.

El opositor explicó que fue víctima de un aparatoso registro en su vivienda, en la que participaron dos patrullas de la Policía y seis agentes de la Seguridad del Estado y dos supuestos testigos (también agentes).

Entre los bienes decomisados a Rodríguez se encuentran una laptop, una impresora, documentos y una pizarra. Los agentes no presentaron una orden de registro, ni una copia del acta con los objetos confiscados, a la propietaria de la vivienda.

La Corriente Martiana se define en su sitio oficial en Internet como "una institución patriótica, humanitaria y cultural de servicio a la sociedad cubana" que sigue el fundamento doctrinal de los Padres Fundadores de la nacionalidad cubana, considerando a Martí como su síntesis y compendio".

(A partir de una entrevista de Cuba al Día a Moisés Leonardo Rodríguez)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG