Enlaces de accesibilidad

Cuatro cubanos en semifinales del Mundial de Clubes de la FIVB


Osmany Juantorena.

Los ex integrantes de la selección nacional de voleibol de Cuba, Osmany Juantorena, Wilfredo León, Robertlandy Simón y Yoandy Leal, disputarán las semifinales del Mundial de Clubes de Voleibol de la FIVB.

Los voleibolistas cubanos profesionales Wilfredo León, Robertlandy Simón, Yoandy Leal y Osmany Juantorena se encuentran en semifinales del Mundial de Clubes de voleibol de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Robertlandy Simón.
Robertlandy Simón.

"De completarse los vaticinios, el domingo 17 de diciembre un cubano se coronaria campeón del Mundial de Clubes de la FIVB, tal y como ha sucedido en siete de las últimas ocho ediciones desde que el evento se reanudó en 2009", indicó Play Off Magazine.

La primera semifinal de este sábado enfrentará a León (Zenit de Kazán) con Simón y Leal (Sada Cruzeiro), todos exintegrantes del equipo nacional cubano, mientras en la otra saldrá al tabloncillo Juantorena (Lube Civitanova).

El más experimentado de los cuatro es Juantorena, quien ha ganado cuatro titulos mundiales.

Juantorena estuvo en la selección nacional cubana entre 2003 y 2006. Comenzó a jugar en el equipo nacional italiano a partir de 2015.

León jugó con la selección nacional cubana de 2007 a 2012, y con el team nacional de Polonia desde 2019.

Simón integró el equipo Cuba entre 2005 y 2010. Además del Cruzeiro ha jugado con el Copra Elior Placenza, Al Rayyan, OK Savings Bank y El Jaish.

Leal jugó con el equipo nacional cubano entre 2007 y 2010, y con el Sada Cruceiro desde 2012.

(Con información de Play Off Magazine)

XS
SM
MD
LG