Enlaces de accesibilidad

noticias

Cuando Diosdado esté en casa


García de la Riva, desde su hogar en Perico, Matanzas, dio gracias a Dios por la reciente liberación de Guido Sigler Amaya pero aseguró que su huelga es por Diosdado y que hasta que su esposo no esté en su casa ella no depondría su ayuno.

González Marrero, condenado a 20 años de cárcel cuando la arremetida gubernamental contra la disidencia interna en marzo de 2003, es un campesino y líder comunal que, junto a 10 compañeros suyos, ha decidido permanecer en la isla luego de que sea excarcelado.

González Marrero era presidente del partido Paz, Amor y Libertad, y repartía su tiempo entre el trabajo de la tierra y la distribución de panfletos en defensa de la democracia cuando fue detenido durante la Primavera Negra.

Siete años y diez meses después, el disidente es uno de los presos de conciencia que se niega a abandonar el país, entre quienes se encuentran: Héctor Maseda Gutiérrez, Pedro Argüelles Morán, Eduardo Díaz Fleitas, Iván Hernández Carrillo, Oscar Elías Biscet, Librado Linares, José Daniel Ferrer García, Félix Navarro y Angel Moya Acosta.

La Dama de Blanco presenta dolores en la región abdominal y su presión arterial ha comenzado a descender.

Si desea ampliar la información, pulse audio y escuche lo que declaró su representante, Alexander Aguilar Sosa.

Relacionados

XS
SM
MD
LG