Enlaces de accesibilidad

noticias

Crece el turismo en Cuba


La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) del gobierno comunista informó el domingo que por primera vez en la historia del turismo internacional en Cuba, arribaron 2 millones 68 mil 409 visitantes, o sea 68 mil 893 más que en igual período del año anterior.

Según las estadísticas oficiales, ello significa un crecimiento del 3 coma 4 por ciento, en comparación con el mismo período del 2009.

Es el séptimo año consecutivo en que más de 2 millones de turistas visitan Cuba. La mayoría de los visitantes provienen de Canadá, el Reino Unido, Italia, España, Alemania, Francia, México, Argentina y Rusia.

En una nota relacionada, la empresa española Sol Meliá, que opera 10 mil 343 de las habitaciones hoteleras en Cuba, espera abrir para diciembre su hotel número 25 en la isla.

El "Meliá Buenavista" está localizado en Cayo Santa María, situado en el norte de la provincia central de Villa Clara.

El jefe de la Dirección Comercial de Sol Meliá en Cuba, Juan Carlos López, explicó que la nueva instalación será un hotel de cinco estrellas con 105 habitaciones, muy atractivo por su elevado estándar y comfort y ofrecerá la modalidad "Todo Incluido", en un entorno natural caracterizado por sus playas y diversidad biológica.

XS
SM
MD
LG