Enlaces de accesibilidad

Ejércitos de EE UU y Corea del Sur elevan alerta


Marines surcoreanos regresan a su base naval de la isla de Yeonpyeong cerca de la frontera marítima con Corea del Norte.

Las fuerzas conjuntas de Seúl y Washington en Corea del Sur incrementaron su estado de vigilancia de 3 a 2.

Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos elevaron este miércoles su sistema de alerta en la península coreana ante una inminente prueba de misiles que el régimen de Corea del Norte podría llevar a cabo.

Por ello, las fuerzas conjuntas de Seúl y Washington en Corea del Sur incrementaron su estado de vigilancia de 3 a 2, que se activa cuando existe una amenaza importante, en este caso por el supuesto lanzamiento experimental de un misil de alcance intermedio por parte de Pyongyang.
.
Por su parte Corea del Sur desplegó dos buques interceptores en sus costas oriental y occidental, además de poner en funcionamiento un sistema de radar defensivo y otro de alerta anticipada con cuatro aviones de vigilancia.

El 15 de abril Corea del Norte celebra el aniversario de su fundador, Kim Il-sung, por lo que funcionarios y expertos en el Sur creen que el régimen dirigido por Kim Jong-un, nieto del fallecido "líder eterno", podría llevar a cabo la prueba de misiles en torno a
esa fecha e incluso esta semana, a modo de anticipo.
XS
SM
MD
LG