Enlaces de accesibilidad

noticias

COREA DEL NORTE YA NO QUIERE HABLAR CON EE. UU., DICE CHINA


Según AP, Xinjuá (la agencia de noticias de Pekín) citó a un portavoz anónimo del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano y dijo que este funcionario reiteró la decisión que el 10 de febrero tomó Corea del Norte de suspender indefinidamente su participación en las conversaciones con otros cinco países acerca del desarme nuclear norcoreano. Esos cinco países son Estados Unidos, Corea del Sur, China, Rusia y Japón.

AP informó además que el vocero anónimo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo, según la información de Xinjuá, que Piongyang ya no desea sostener conversaciones directas con Estados Unidos porque Washington persiste en sus intentos para derrocar al régimen comunista norcoreano.

Después de afirmar que tiene un arsenal nuclear, Piongyang demandó sostener conversa iones solamente con Estados Unidos para tratar el asunto de la disputa nuclear, pero esto Washington lo ha rechazado. Según el despacho de AP, el sábado el portavoz norcoreano retiró esa demanda.

Revivir las conversaciones ha ganado mayor urgencia desde la explosiva, aunque no confirmada, declaración que hizo Corea del Norte a principios de febrero, de que se ha convertido ya en una potencia nuclear.

XS
SM
MD
LG