Un alto funcionario del Departamento del Tesoro (Hacienda) de Estados Unidos declaró el viernes que la cooperación internacional y un enfoque mundial más preciso en la guerra contra el terrorismo y su financiamiento han logrado que el terrorismo se haya convertido en una actividad más difícil y arriesgada.
La declaración la hizo Stuart Levey, Subsecretario Para Asuntos Financieros Relacionados con el Terrorismo, ante una comisión del Senado en Washington.
Levey aseguró que el sistema financiero internacional es ahora más transparente para quienes tratan de ocultarse de los investigadores, pero advirtió que a medida que los terroristas se adaptan a los esfuerzos mundiales para frenarlos, los gobiernos deben elaborar nuevas tácticas, ofreciendo información más detallada al sector privado para que las entidades financieras puedan identificarlos.
Levey explicó a la comisión senatorial que Estados Unidos ha creado una amplia variedad de instrumentos para impedir el financiamiento del terrorismo y dijo que decenas de países han dado a Washington información sobre objetivos específicos.