Enlaces de accesibilidad

noticias

CONVENCION REPUBLICANA -- ATAQUES A KERRY


El Presidente de la Cámara de Representantes, Dennis Hastert, manifestó lo siguiente:

"Amigos míos, no es éste el momento de elegir a un líder débil en la guerra y que esté equivocado en relación con los impuestos. Bush es un líder fuerte que tiene una visión correcta para Estados Unidos", dijo Hastert. "John Kerry desea tirar por la borda a los contribuyentes de impuestos . . .", aseguró Hastert. Preguntó si alguien conocía la posición de Kerry sobre la guerra en Iraq. "Ha votado en favor de ella y en contra", subrayó el legislador republicano.

Por su parte, el representante republicano Heather Wilson dijo que "En esta gran lucha necesitamos un comandante en jefe que sea un modelo, no una veleta".

En la primera jornada de la Convención Republicana que concluirá el jueves con la postulación oficial de Bush y el vicepresidente Dick Cheney, las 32 delegaciones programadas para declarar su voto nombraron candidato presidencial a Bush.

La sesión del lunes fue cerrada por dos de los hombres más admirados del Partido Republicano, el senador John McCain y el ex Alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

McCain, que en el año 2000 fue rival de Bush para la candidatura republicana, defendió las políticas del Presidente, especialmente en Iraq y le agradeció "el haber hecho este mundo un lugar más seguro" con su guerra contra el terrorismo.

"Nuestra elección no era entre un status quo benigno y el derramamiento de sangre de una guerra. Era entre la guerra y una amenaza más grave. No permitáis que alguien diga lo contrario. Ni nuestros críticos en el extranjero, ni nuestros oponentes políticos", dijo McCain.

Por su parte, el ex alcalde Giuliani alabó el liderazgo de Bush y dijo que "necesitamos a George W. Bush más que nunca". Criticó a Kerry porque votó contra la primera guerra del Golfo Pérsico y por su oposición a la invasión de Iraq en el 2003 a pesar de haber votado en su favor en el Senado.

XS
SM
MD
LG