Enlaces de accesibilidad

noticias

CONTRAATACA EL PRESIDENTE BUSH AL REANUDAR SU CAMPAÑA ELECTORAL


El presidente George W. Bush lanzó el viernes su contraataque contra el candidato presidencial demócrata John F. Kerry diciendo que su rival ha pasado 19 años en el Senado de Estados Unidos "sin ningún logro que merezca firma".
"Mi oponente tiene buenas intenciones, pero no siempre las intenciones se traducen en resultados", dijo Bush a millares de simpatizadores que repetidamente interrumpieron sus palabras ovacionándolo puestos en pie. Una y otra vez Bush repitió un nuevo lema: "Los resultados sí importan".
Bush habló en el estadio de béisbol de la Universidad Estatal de Misuri. Dijo que durante sus ocho años en el Comité de Inteligencia del Senado, Kerry votó a favor de rebajas del presupuesto de inteligencia, pero no hay antecedentes de que hubiera ayudado a mejorar la capacidad de reunir información de inteligencia. Se ha culpado a problemas que había en las agencias de inteligencia por los fracasos en torno a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Bush dijo también que Kerry tampoco tiene antecedentes de reforma de la educación o el cuidado de la salud.
El Presidente manifestó que Kerry y su candidato vicepresidencial, el senador John Edwards, consistentemente se oponen a reformas para limitar el poder del gobierno federal y dar más poderes al pueblo.
"Esta semana miembros del otro partido se reunieron en Boston", dijo Bush. "Escuchamos muchísimos discursos muy listos y algunas grandes promesas. Al cabo de 19 años en el Senado de Estados Unidos mi oponente ha tenido miles de votaciones, pero ha logrado muy pocos logros que merezcan firma".
Bush defendió su propia ejecutoria diciendo que Kerry eliminaría los avances logrados en los pasados cuatro años en la economía y la seguridad nacional.
"Nosotros estamos doblando la esquina y no vamos a retroceder" en la guerra contra el terrorismo ni en cuestiones que van desde mejoras en la educación y el cuidado de la salud hasta mantener las rebajas de impuestos que su gobierno ha establecido, dijo Bush.
XS
SM
MD
LG