Bertha Antúnez dijo a Radio Martí en una entrevista telefónica desde su casa en Placetas, Villa Clara, que la huelga de hambre es la única opción que el gobierno le ha dejado, y que está reclamando los derechos de su hermano.
Jorge Luis García Pérez Antúnez, recluido en el penal de Ariza, en Cienfuegos, fue condenado en 1993 a 15 años de cárcel por acusaciones de "propaganda enemiga, sabotaje en grado de tentativa y tenencia ilegal de armas y explosivos".
Su hermana reclama que sea trasladado a una cárcel en Villa Clara, su provincia de residencia.
“En todos estos años nos ha sido muy difícil a la familia poder visitarlo y para él también ha sido difícil porque se ha visto sometido a malos tratos, torturas y golpizas... yo no creo que con su traslado a una cárcel de la provincia de Villa Clara el maltrato vaya a cambiar, pero es un derecho que él tiene y que nosotros como familia exigimos”, insistió.
Según un cable de la agencia EFE, Berta afirmó, “Si no lo consigo se que me voy a morir en esta huelga porque no voy a desistir de ella, le pido a Dios que se resuelva porque, si no, se que voy a morirme”.