Enlaces de accesibilidad

noticias

CONSIDERA WASHINGTON UNA OBLIGACION AYUDAR OTROS PAISES A ALCANZAR LA DEMOCRACIA


En el informe “Apoyo a los Derechos Humanos y la Democracia”, la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, calificó de obligación la ayuda de Washington a los partidos políticos y la sociedad civil de otros países como medio para cumplir sus objetivos en esa materia.

Rice aseguró que Estados Unidos trabaja incansablemente en la ayuda a la democracia y los derechos humanos en todos los países donde esos principios no han sido totalmente logrados.

Sobre Venezuela, el texto dice que Washington apoya los esfuerzos del pueblo

venezolano por fortalecer la democracia, y que los funcionarios estadounidenses han hablado públicamente en favor de una solución pacífica y democrática al conflicto político en la nación andina.

En Haití —indica el informe— continúa la intranquilidad política y la lucha interna, a pesar de los avances para implantar la democracia y el respeto a la ley con la ayuda de la comunidad internacional.

El documento añade que en República Dominicana, el apoyo diplomático americano fue clave para allanar el camino de unas elecciones reconocidas internacionalmente como libres y justas.

XS
SM
MD
LG