Enlaces de accesibilidad

Condorito entretendrá a jubilados por $200.000


SITUACIÓN TRAS TERREMOTO EN CHILE

El cóndor -famoso por su estilo directo de “humor blanco” y parodia- sería el centro de una publicación específica, con contenidos sobre la Seguridad Social.

Condorito, el ocurrente cóndor nacido de la pluma del dibujante chileno Pepo, es la nueva contratación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Ecuador, IESS, por la bicoca de $200.000, para que entretenga a los afiliados y jubilados de la Seguridad Social en Ecuador.

Aunque apenas ahora se destapa la noticia, lo cierto es que a finales de noviembre -exactamente el 20- fue adjudicada una licitación a Editorial Televisa de Ecuador (quien distribuye Condorito) para que el personaje de Pepo alegre las tardes de los usuarios del IESS, mientras esperan a ser atendidos.

El objetivo, según ha trascendido, es “posicionar una campaña de difusión de valores y de información de los seguros especializados”, lo cual ha desatado la ira de muchos al conocer el valor de dicha contratación: ¡$200.000 dólares!

La noticia asombra en cuanto el cóndor -famoso por su estilo directo de “humor blanco” y parodia- sería el centro de una publicación específica, con contenidos sobre la Seguridad Social, para los usuarios del IESS quienes, más que los chistes inocentones del cóndor, necesitan medicamentos, camas y mejor atención en las entidades adscritas a esa entidad gubernamental.

El Sistema Oficial de Contratación Pública, organismo que hizo la contratación, argumenta su decisión así: “la revista contendrá 12 páginas de caricaturas habituales del personaje Condorito, que servirá para entretener a las personas en sus momentos de espera en los distintos órganos del IESS con la enseñanza de la campaña incluida esta publicación”.

Eso sin contar con que la realización de la revista está dirigida directamente al público específico del IESS, y dicha contratación fue hecha de manera directa.
Fernando Cordero, el cantinflesco director del IESS (recordado por su cobardía ante el Ejecutivo cuando era el presidente de la Asamblea Nacional) expresó su desconcierto, comentando que no conocía del caso y que él no había autorizado publicar revistas de Condorito. Como diría el famoso pájaro: ¡Plop!

Recomendamos

XS
SM
MD
LG