Enlaces de accesibilidad

noticias

CONDENA EL DEPARTAMENTO DE ESTADO AL REGIMEN DE FIDEL CASTRO


El portavoz Richard Boucher se refirió a un comunicado del Departamento de Estado haciendo un llamamiento al régimen de La Habana para que ponga fin a la represión y deje en libertad a todos los presos políticos.

El comunicado dice que “solamente una Cuba donde se respeten las libertades fundamentales y florezca una sociedad civil independiente estará en posición de hacer una transición pacífica a la democracia”.

El comunicado se refiere a las detenciones y juicio de 75 disidentes en marzo del 2003 que dieron lugar a que todos fueran condenados a largas penas de prisión.

Boucher declaró que el comunicado expresaba que es lamentable que la represión en Cuba continúa. Dijo que algunos de los disidentes que siguen encarcelados, como Oscar Elías Biscet y Luis Enrique Ferrer García, se han declarado en huelga de hambre para protestar por su situación.

El portavoz del Departamento de Estado también recordó que hasta los siete presos políticos gravemente enfermos que han sido libertados “son sometidos a un acoso diario que incluye detenciones e interrogatorios exhaustivos”.

XS
SM
MD
LG