Enlaces de accesibilidad

noticias

CONCISO DESEO PARA CASTRO EN SU CUMPLEAÑOS


“Seré más conciso de lo que ustedes puedan imaginarse”, repuso Ereli: “El pueblo de Cuba merece tener liderazgo democrático todos los días del año”.

El dictador Castro cumplirá sus 79 años sin planes de jubilación mientras transcurre el cuadragésimo séptimo año de la única tiranía comunista de Occidente.

La prensa del régimen informó el viernes que la noche anterior Castro recibió a militares graduados en la Escuela Superior de Guerra de Venezuela que el lunes próximo concluyen dos semanas de visita a la isla. El 3 de agosto Castro presidió en La Habana un acto de graduación de los 74 militares venezolanos que lo eligieron padrino de ceremonia.

También el jueves, el diario El Universal de Caracas publicó un artículo del escritor Juan Antonio Muller que expresó que la designación de Castro como “padrino” de los oficiales del Ejército “es una deshonra para Venezuela y su pueblo” porque la medalla que los militares recibieron de “su padrino sin honor, está manchada con la sangre inocente de miles de latinoamericanos”.

Muller escribió que los militares no pueden desconocer “las prácticas del déspota de Cuba” responsable de más muertes y desapariciones que todas las dictaduras latinoamericanas juntas.

Muller dijo que Castro es responsable del asesinato de mujeres y mencionó el hundimiento del remolcador 13 de marzo en 1994, donde murieron 43 de los 72 cubanos, hombres y mujeres, que trataban de escapar de la dictadura castrista, incluyendo 10 niños. También recordó el derribo, en aguas internacionales del Estrecho de la Florida, de dos inermes avionetas en misión humanitaria.

En esta acción que el propio Castro ordenó, murieron cuatro hombres. En su artículo el escritor Muller llama a Castro “siniestro personaje” y dice que mantiene secuestrados en la Isla a decenas de niños en represalia porque sus padres pidieron asilo en el extranjero.

XS
SM
MD
LG