Enlaces de accesibilidad

noticias

COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES APOYA LA DEMOCRACIA EN NICARAGUA


Una declaración conjunta al cierre de la jornada señala que los jefes de Estado de la CAN expresan su preocupación por la situación política que amenaza la estabilidad, la institucionalidad democrática y el equilibrio y separación de los poderes del Estado en Nicaragua.

Asimismo los mandatarios expresaron su firme determinación de respaldar plenamente la preservación de la institucionalidad democrática del gobierno de Nicaragua, su estabilidad política y el diálogo nacional que esta propiciando la OEA en respuesta a la solicitud formulada por autoridades nicaragüenses.

La Declaración del Consejo Presidencial Andino fue suscrita por los presidentes de Perú, Alejandro Toledo; de Colombia, Álvaro Uribe; de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Alfredo Palacios y el canciller Armando Loaiza en representación del presidente provisional de Bolivia.

Los presidentes andinos expresan su confianza en que la aplicación de la Carta Democrática Interamericana y la misión en curso de la OEA, así como la acción responsable y democrática de la fuerza interna implicadas, permitirán una solución que resguarde la institucionalidad y estabilidad democrática en ese país.

XS
SM
MD
LG