Enlaces de accesibilidad

noticias

COMANDOS IRAQUIES Y TROPAS DE EE.UU. MATAN A 84 INSURGENTES


Se trata de una de las peores derrotas de la insurgencia en cerca de dos años de lucha.

El Ministerio del Interior informó que entre las bajas insurgentes había árabes y mercenarios extranjeros. Siete comandos de la policía también murieron en el combate que se libró el martes en la región desértica situada 100 millas (160 kilómetros) al noroeste de Bagdad.

“Fuerzas especiales del Ministerio del Interior atacaron un centro de entrenamiento... y sostuvieron una fiera batalla con los terroristas, matando a 84 de ellos”, dijo Sabah Kadjim, un portavoz del Ministerio. “Entre los muertos hay árabes y extranjeros, incluyendo a sudaneses, argelinos y marroquíes, así como de otras nacionalidades”.

Las tropas americanas fueron llamadas como refuerzo durante el combate, que duró varias horas.

Voceros militares de Estados Unidos confirmaron que el combate se había librado y que participaron soldados americanos, pero dijeron que no tenían detalles del número de insurgentes que murieron o cayeron prisioneros. Uno de los portavoces dijo que ningún soldado americano murió o fue herido en el combate.

“Un primer examen del lugar indica que allí se entrenaban fuerzas anti-iraquíes”, dijo el comandante Richard Goldenberg, de la 42da División de Infantería. “Documentos obtenidos en el campamento indican que algunos de los combatientes insurgentes eran extranjeros”.

La batalla ocurrió mientras en Bagdad los políticos seguían gestionando la composición de un gobierno más de siete semanas después de la elección.

XS
SM
MD
LG