Enlaces de accesibilidad

Uribe de vuelta a la política y se opone al gobierno de Santos


El ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez

El ex mandatario reiteró sus fuertes críticas al manejo que ha hecho el actual Gobierno sobre los temas de seguridad, las relaciones exteriores, la lucha contra las drogas, la economía y la política social.

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe consolidó hoy su regreso a la política colombiana con la presentación de la "coalición de convergencia al Puro Centro Democrático", una plataforma de oposición al Gobierno del actual mandatario del país, Juan Manuel Santos, informa la agencia EFE.

"Estamos prestos a contribuir a una coalición de convergencia al Puro Centro Democrático, con los ciudadanos y partidos, a participar en la elaboración de la plataforma, a animar precandidaturas y a apoyar a un gran candidato", dijo Uribe durante un homenaje a su ex ministro del Interior Fernando Londoño, quien resultó herido en un atentado en Bogotá el pasado 15 de mayo.

El ex gobernante explicó que la plataforma busca que en "cada ciudad y pequeño poblado" del país "se reconstituya la organización política, que integre ciudadanos y organizaciones".

Resaltó además que la coalición debe discutir y estructurar "una plataforma de seguridad, inversión productiva e incluyente, esto es social, al alcance de los jóvenes y de los sectores populares".

Dijo que su decisión se debía a que "simplemente" quiere ser "trabajador de esa lucha" y agregó: "la gratitud con una Nación que me permitió estar en la Presidencia durante ocho años, la responsabilidad frente a los actos de ese Gobierno, la solidaridad con mis compañeros y el compromiso con las nuevas generaciones son elementos que motivan mi acción".

En su discurso, en la denominada cumbre "Frente contra el terrorismo", Uribe, quien apoyó a Santos a la Presidencia reiteró sus fuertes críticas al manejo que ha hecho el actual Gobierno sobre los temas de seguridad, las relaciones exteriores, la lucha contra las drogas, la economía y la política social.

Efe detalla que Uribe afirmó este jueves que "el deterioro de la seguridad, la brecha que se ahonda entre la palabra del Gobierno y los hechos que padecen los colombianos, hace perder la credibilidad en el Ejecutivo".

En cuanto a la economía, el ex presidente resaltó que se está viendo un "ritmo mediocre de desempeño" y recordó que durante sus Administraciones se logró que la tasa de inversión productiva del sector privado pasara de un 8 % del producto interno bruto (PIB) a algo superior al 22 %.

"La presente Administracin hered esa tendencia pero parece ignorar sus orígenes" dijo Uribe, agrega EFE.
XS
SM
MD
LG