Enlaces de accesibilidad

Ataca el ELN al ejército colombiano en la frontera con Venezuela


Archivo: miembros del ejército colombiano trasladan a una guarnición militar los cadáveres de guerrilleros de las FARCseis insurgentes que perdieron la vida ayer en combates con tropas del ejército, hoy, martes 10 de octubre, en Pereira, Colombia. Los ins

El presidente Santos ordenó a las unidades militares que pesigan a los atacantes sin contemplación.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda guerrilla de Colombia, asesinó a diez militares y dejó heridos a otros cinco, luego de un cruento ataque de los rebeldes a una patrulla en una zona rural del casero Presidente, municipio de Chitagó, departamento Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, según un informe del ministerio de defensa de Colombia.

El comandante de la Segunda División del Ejército, general Juan Pablo Amaya, señaló a periodistas que en el ataque del ELN murieron un oficial, un suboficial y ocho soldados.

También indicó que otros cinco soldados resultaron heridos y fueron atendidos inicialmente en el hospital de Pamplona. Agregó que otro militar estaría en poder del ELN, al que responsabilizó de lo que le pudiera pasar. Los rebeldes también se llevaron 13 fusiles, un lanzagranadas múltiples y una ametralladora.

Desde Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), sede de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo a través de su cuenta en Twitter que dio "instrucciones a los comandantes que persigan sin contemplación al ELN y que no dejen el asesinato de nuestros hombres sin castigo".

Tras el ataque del ELN al Ejército, desde Bogotá se orden un fuerte operativo que incluye aviones, helicópteros y el envío de ms de 400 soldados para dar con el paradero de los guerrilleros que perpetraron la acción, la ms sangrienta de ese grupo en lo que va corrido del año.
XS
SM
MD
LG