Enlaces de accesibilidad

Cancilleres de Colombia y EE.UU piden transición política en Venezuela


La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton (d), saluda a la ministra de Exteriores colombiana, María Ángela Holguín (i), en el Departamento de Estado de Washington.

Victoria Nuland indicó que Holguín y Clinton conversaron en Washington sobre la situación en Venezuela.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, y su homóloga de Estados Unidos, Hillary Clinton, pidieron en Washington que una eventual transición política en Venezuela respete la Constitución.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, indicó que Holguín y Clinton conversaron sobre la situación en Venezuela durante una reunión en el Departamento de Estado.

Agregó que Clinton y Holguín "tuvieron oportunidad de hablar sobre un potencial cambio en Venezuela". Subrayó que una transición en ese país necesita ser transparente y democrática.

Washington, que ha mantenido difíciles relaciones con Chávez, que llegó por primera vez al poder en 1999, ha dicho que una transición política en Caracas debe seguir las leyes e incluir a todos los venezolanos.

El diálogo de La Habana, entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, también fue un tema tratado por Clinton y Holguín, dijo Nuland.

Clinton "expresó su admiración por el esfuerzo del presidente Santos en adelantar el diálogo de paz con las FARC", así como por sus políticas destinadas a impulsar el desarrollo social, económico y de derechos humanos en Colombia, agregó la portavoz..
XS
SM
MD
LG