Enlaces de accesibilidad

Ciclista cubana de la isla correrá en club profesional estadounidense


Marlies Mejías.

La ciclista cubana Marlies Mejías debutará con el equipo estadounidense Sho-Air Twenty20 del 13 al 21 de enero en el Santos Women Tour, de Australia.

La ciclista cubana Marlies Mejías correrá en 2018 como "invitada" con el equipo profesional estadounidense Sho-Air Twenty20, con categoría UCI Team. Ya lo había hecho con permiso del INDER en junio de 2017, cuando compitió y ganó dinero tras representar al equipo Weber Shimano Ladies Power en Argentina.

Marlies Mejías, ciclista cubana.
Marlies Mejías, ciclista cubana.

Mejías, quien cumplirá 25 años en 2018 posee un pasaporte oficial y puede entrar y salir de la isla cuando quiera, porque cuenta con el permiso de las autoridades cubanas para competir en el extranjero.

La cubanita debutará con el equipo estadounidense del 13 al 21 de enero en el Santos Women Tour, de Australia, en el que competirán 12 conjuntos.

La información fue confirmada por el comisionado de ciclismo de Cuba, Pablo Arturo Campins y el director jurídico del INDER, Ramiro Domínguez.

Mejías triunfó recientemente en el Grand Prix Ciclístico que se disputó en la ciudad estadounidense en Delaware. En 2016 ganó el Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista en Aguascalientes, México; y en 2015 el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, en Canadá.

Entretanto, Arlenis Sierra, otra destacada ciclista cubana, regresará en febrero a Italia, sede de su club kazajo: Astana Women's Team, que este año contrató a la también cubana Heidy Pradera, que solo tiene 18 años, señaló Walter Lippman, Editor en jefe del grupo de noticias CubaNews Yahoo.

XS
SM
MD
LG