Enlaces de accesibilidad

Senador chileno rechaza alianza con los comunistas


El diputado chileno Patricio Walker.

Patricio Walker afirma que antes de dar ese paso, con el objetivo de que Michelle Bachelet recupere la presidencia del país, el PC tiene que condenar todo tipo de dictadura; la de Cuba, Corea del Norte o la de Pinochet.

El diputado Patricio Walker, miembro de la Concertación de Partidos por la Democracia (DC) declaró al diario El Mercurio, que él no es partidario de una alianza de gobierno con el Partido Comunista (PC), "mientras no condenen todo tipo de dictadura, sería un error histórico para la DC, porque perderíamos coherencia".

Walker hizo esta declaración porque la expresidenta chilena Michelle Bachelet señaló la posibilidad de crear una nueva mayoría, que incluiría al Partido Comunista para recuperar el gobierno.

Walker planteó que "no hay dictaduras buenas o malas, grandes o chicas, todas merecen ser condenadas, la de Pinochet, la de Cuba o Corea del Norte".

Cuando el periodista le preguntó a Walker si tienen posibilidades de hacer elegir presidenta a Michelle Bachelet entre el DC y el PC, él contestó que no quiere poner la carreta antes que los bueyes, "primero tenemos que hacer la discusión dentro de la Junta Nacional y espero que la decisión que tomemos sea la correcta".

El diputado añadió que para los democratacristianos "sería inexplicable que cediéramos a la lógica de ganar el poder a cualquier costo, después de que invitamos a la hija del asesinado dirigente cubano Oswaldo Payá, cuya muerte no se sabe si fue obra de la dictadura castrista; de que nos jugamos por traer a José Ubaldo Izquierdo a Chile, preso de conciencia que por pensar distinto estuvo siete años sin ver la luz más que una vez al día; que durante 10 años presentamos proyectos de acuerdo pidiendo libertad para los presos de conciencia en Cuba".
XS
SM
MD
LG