Enlaces de accesibilidad

Chávez amenaza a la oposición con nacionalizar


Hugo Chávez, presidente de Venezuela

"No sería ni malo un decreto de nacionalización de grandes empresas", dijo...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó recientemente su intención de dictar un decreto para nacionalizar bancos o empresas que apoyen planes violentos contra la Constitución del país o su victoria “segura” en las próximas elecciones próximas a celebrarse en octubre, destacó la agencia internacional EFE.

En una declaración pública dijo: "No sería ni malo un decreto de nacionalización de grandes empresas por atentar contra la Constitución de la República y contra la paz nacional".

“En caso de que a ellos se les ocurra arremeter contra la Constitución, contra el pueblo, contra las instituciones y a desconocer la segura victoria del pueblo en las elecciones del 7 de octubre" ya le estamos “haciendo una listica de acciones”, confirmó Hugo Chávez amenazando a algunos bancos que “apoyan todos esos movimientos”.

“Hay que prestarle bastante atención” al “plan”, agregó, y refiriéndose a los banqueros dijo que “no estaría mal pasarlos para la patria, pa’l pueblo” como parte de la “profundización de la revolución socialista”.

Ante la audiencia el presidente de Venezuela confirmó haber instruido a su canciller, Nicolás Maduro, para que advierta a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión de Naciones Suramericanas.

Sin dejar de tratar el asunto de las elecciones, Chávez se refirió a los medios de comunicación como “aliados” de la oposición para que “mucha gente crea que está perdiendo”.

"Estoy obligado a salirle al paso a este plan, porque es serio. Ellos vienen en serio, nosotros también vamos en serio", sentenció.
XS
SM
MD
LG