Enlaces de accesibilidad

noticias

Chávez pierde popularidad


En entrevista con el diario El Nuevo Herald, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, dijo que la gradual pérdida de popularidad del presidente Hugo Chávez "es irreversible".

Aveledo aseguró que la impopularidad del gobierno de Chávez se elevó las últimas semanas tras la acelerada aprobación de un grupo de medidas antes de que la oposición ocupara escaños en la Asamblea, entre ellas la denominada Ley Habilitante, que le otorga poderes para gobernar por decreto.

A las leyes, que persiguen radicalizar el modelo político socialista en el país y son consideradas inconstitucionales por la oposición, se les conoce como el "paquete cubano", habida cuenta del poder que ejerce el régimen de La Habana en Venezuela.

"Estas medidas que el gobierno ha tomado han aumentado su impopularidad; lo han separado, incluso de buena parte de su propia base, que aunque tenga una adhesión personal con el presidente Chávez, sin embargo no comparte esas políticas y en algunos casos se opone muy francamente a ellas'', dijo Aveledo.

El secretario ejecutivo de la MUD señaló que lo que quieren los venezolanos es un gobierno que funcione y que solucione los problemas que agobian al país, entre ellos el alto índice de violencia que se sitúa entre los más altos de América Latina y que han convertido a Caracas en una de las ciudades más peligrosas del mundo.

Aveledo indicó que las políticas de Chávez han creado en Venezuela una desconfianza y una inestabilidad causantes de "que cerca de medio millón de jóvenes el año pasado no haya encontrado donde trabajar''.

XS
SM
MD
LG