Enlaces de accesibilidad

noticias

CHAVEZ LLAMA A ”ATAQUE FINAL” PARA GANAR EL REFERENDUM


Los manifestantes vestidos con prendas rojas, lanzaron fuegos artificiales y tocaron tambores mientras cargaban pancartas con el “No” y voceaban consignas tales como: “De frente con la revolución”.

Ante sus seguidores concentrados en la Avenida Bolívar de Caracas, el mandatario fustigó a la oposición y llamó “... a un ataque final... a una ofensiva popular en todas las direcciones...”. También advirtió: “Debemos estar alertas día y noche porque el diablo anda suelto y ustedes saben que el diablo (como Chávez llama a la oposición) tiene dueño allá en el norte...”, reiterando sus señalamientos de que el presidente George W. Bush es el jefe de sus adversarios.

Chávez dice constantemente que la oposición y Washington conspiran contra él. La oposición y el gobierno estadounidense niegan las acusaciones.

Durante su extenso discurso, el mandatario insistió que sus enemigos quieren privatizar la industria petrolera y reducir y purgar las fuerzas armadas, en consecuencia aseguró “al mundo”, que su proyecto es la garantía de suministro petrolero internacional ante eventuales nuevas conmociones en Venezuela, que, advirtió, impulsarían el precio del barril de petróleo hasta los 100 dólares.

También ayer domingo en la capital venezolana, la oposición llamó a varios actos por el “Si” que incluyeron conciertos con artistas famosos que apoyan la revocatoria de Chávez.

Igualmente extranjeros residentes en el país y sus descendientes ciudadanos venezolanos, se reunieron bajo banderas de todas partes del mundo para demostrar su apoyo al “Si”. Durante el acto con los inmigrantes, el gobernador Enrique Mendoza, uno de los principales representantes de la oposición, declaró: “Dentro de siete días los venezolanos tendremos la oportunidad de frenar al demonio de la intolerancia, con su secuela de desempleo, inseguridad y hambre”.

La oposición necesita reunir el próximo domingo 15 de agosto casi 3.800.000 votos, de lograrlo, se llamaría a elecciones en un mes y el ganador de la nueva presidencia asumiría el poder hasta el 10 de enero del 2007.

XS
SM
MD
LG