Enlaces de accesibilidad

Chávez reconoció que no es “el caballo desbocado que era antes”


Fidel Castro en el aeropuerto de La Habana con Chávez
El actual presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el pasado viernes que mejora "progresivamente" de la radioterapia recibida en La Habana para tratar el cáncer que padece, durante una comunicación telefónica con un canal oficial, destacó la agencia AFP.

Chávez rompió el silencio de una semana y afirmó: "Voy progresivamente recuperándome", tras dirigirse por más de una hora a la audiencia de Venezolana de Televisión.

Después de terminar el último ciclo del tratamiento, el presidente venezolano reconoció que ya no es "el caballo desbocado que era antes", por lo que en la última semana ha estado "muy encerrado trabajando" y siguiendo "rigurosamente" las indicaciones de sus médicos.

Chávez quien tras la reaparición del cáncer había preferido comunicarse vía Twitter con sus seguidores agregó: "Yo no dormía, ahora estoy trabajando según la ley manda, ocho horas diarias, descansando, siguiendo una dieta”.

Venezolana de Televisión solo mostró una foto de Chávez durante su conversación telefónica luego de su regreso a Caracas desde el 11 de mayo procedente de La Habana.

A pesar de su su enfermedad, Chávez, quien aspira a un tercer mandato, comentó además sobre temas de actualidad del país, entre ellos "la buena noticia" del crecimiento de la economía, la aprobación de recursos para diferentes sectores así como los cuatro militares que fallecieron en un accidente de helicóptero.
XS
SM
MD
LG