Enlaces de accesibilidad

noticias

CENTROAMERICANOS APOYAN PLANES ECONOMICOS DE WASHINGTON


Esta iniciativa izquierdista (ALBA), fue anunciada en La Habana durante la reciente visita del presidente Hugo Chávez para suscribir convenios con el gobierno dictatorial de Fidel Castro. Durante esa visita, Chávez declaró que el llamado “bolivarianismo” que él promueve en Venezuela, es “socialismo” y que había llegado el momento de decirlo.

Sin embargo, los presidentes centroamericanos de los países mencionados declararon el lunes en Miami, Florida, que tratados económicos como ALCA y el acuerdo de libre comercio de los países centroamericanos con Estados Unidos y República Dominicana (CAFTA-RD), son el medio para generar prosperidad y resolver los problemas de la pobreza y la inestabilidad económica y política en la región.

El Presidente de Honduras, Ricardo Maduro, declaró que los que se oponen a los esfuerzos de integración económica regional “ignoran la realidad o actúan con malicia”.

El Presidente de Guatemala, Oscar Berger, descartó la propuesta de Venezuela y Cuba porque, dijo, son países sin libertad que rechazan los esfuerzos de fomentar la democracia, el pluralismo y las oportunidades económicas de la región.

Los presidentes centroamericanos visitan Estados Unidos para hablar con el presidente George W. Bush acerca de la política continental que Washington promueve para fomentar la democracia y la libertad — y el bienestar económico y social — en América Latina.
XS
SM
MD
LG