Enlaces de accesibilidad

Sin novedad el discurso de Castro, dicen diplomáticos de EE UU


Raúl Castro 26 de julio de 2012 Guantánamo

Funcionaria de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba afirma que el discurso de Raúl Castro este 26 de julio, no muestra ninguna iniciativa novedosa

En su alocución en Guantánamo con motivo del 26 de julio,el gobernante cubano Raúl Castro dijo que La Habana estaba dispuesta a dialogar con Estados Unidos sobre todos los temas, incluyendo asuntos como los derechos humanos y la libertad de prensa.

El mandatario cubano adviritió que “ya se le ha dicho a Estados Unidos por los canales diplomáticos corrientes, si quieren discutir, discutiremos".

Nancy Szalwilsky de la Sección de Interes de Estados Unidos en Cuba fue consultada por Radio Martí sobre si las declaraciones de Raúl Castro constituyen algo importante y novedoso para la relación bilateral entre ambos países y destacó que "no".

Szwalwilsky destaca que no escuchó en este discurso "algo relacionado a ninguna nueva iniciativa".

La diplomática estadounidense Nancy Szalwilsky agregó que las palabras de Raúl Castro parecen ser solamente una reiteración de actitudes y posturas previamente enunciadas por altos funcionarios del gobierno cubano.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG