Enlaces de accesibilidad

La Casa Blanca condena arrestos en Cuba


Nueva ola de arrestos en Cuba

Declara a Radio Martí portavoz del Departamento de Estado que hay preocupación por la ola de arrestos, en vísperas de la llegada a Cuba del Papa

La Casa Blanca dijo este lunes en un comunicado que la detención de las Damas de Blanco subraya el desprecio de las autoridades cubanas por los derechos del pueblo cubano, pidió la inmediata liberación de todos los detenidos y llamó a las autoridades cubanas a abandonar sus tácticas intimidatorias y represivas contra los disidentes pacíficos.

"El presidente Barack Obama y el pueblo estadounidense apoyan firmemente a las Damas de Blanco y a otras valerosas voces de la sociedad civil cubana, que evidencia el deseo del pueblo cubano a escoger libremente su futuro", concluyó la declaración.

Al tener conocimiento de la ola de detenciones en Cuba este fin de semana el Departamento de Estado de Estados Unidos, expresó su fuerte condena a este asalto masivo contra miembros pacíficos de la sociedad civil cubana.

Un portavoz de la cancillería norteamericana señaló a Radio Martí que un motivo adicional de preocupación es que semejante atropello ocurra precisamente en vísperas de la visita del Papa Benedicto, quien tiene previsto llegar a la isla dentro de una semana y apeló al régimen de La Habana para que ponga en libertad a las Damas de Blanco detenidas.

Además, pidió que el pueblo cubano pueda ejercer sus derechos de práctica religiosa y de expresión libre y democrática de una forma pacífica y abierta.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:55 0:00
XS
SM
MD
LG