Enlaces de accesibilidad

Piden al Cardenal una misa por el fin de la violencia


Cardenal Jaime Ortega

Periodistas independientes se dirigen al Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega y al Nuncio de su Santidad en Cuba, Monseñor Bruno Musaró.

Activistas de la oposición pacífica dirigieron una carta abierta al Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega y al Nuncio de su Santidad en Cuba, Monseñor Bruno Musaró, solicitando la celebración de una misa por el fin de la violencia del régimen cubano contra los defensores de la democracia.

Jayme Leygonier uno de los periodistas independientes que firmó la misiva dijo que el aumento de la violencia en la isla es notable.

"Esa violencia, es patrocinada por las autoridades y ejecutada por las BRR, grupúsculo liderado por la policía política (DSE) y funcionarios del Partido Comunistas, facturando en la comunidad el terror que perciben los parroquianos de todas las edades, sembrando el miedo y a la vez cultivando el odio entre los cubanos.

Nos inspira solicitarles esa oración contra la violencia, y por quienes la sufren, el ver a sus excelencias en los medios de propaganda cubanos celebrando una misa por la recuperación de la salud del Presidente de Venezuela Hugo Chávez, el domingo 4 de marzo, en La Habana.

Sería una misión fraterna a favor de todo el pueblo de Cuba, que sufre en carne propia uno de los eventos más bárbaros en pleno Siglo XXI. Los sacerdotes conocen de estas acciones de abuso de poder y terror, por lo que huelga emborronar cuartillas."


El comunicador destacó que “si hubo oración para determinadas personas, entre ellas Fidel Castro y Hugo Chávez, no vemos obstáculos para que la Iglesia Católica que debe ser de todos y no de los que están en el poder, haga una oración por el cese de los males en Cuba”.

La carta firmada por los periodistas independientes Jaime Leygonier, Carlos Ríos Otero, Roberto Jesús Guerra y la dama de blanco Magaly Norvis Otero Suárez fue entregada en el Arzobispado de La Habana.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:59 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG