Enlaces de accesibilidad

Nueva Serie del Caribe incluiría a Cuba


La serie tendría un formato nuevo por primera vez desde que se creó en 1949.

Si una novena de la isla acepta ir al campeonato del 2013, en Hermosillo, México, la serie se jugaría con seis equipos.

La Serie del Caribe de béisbol, en la que actualmente participan cuatro equipos: México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, podría jugarse el año que viene con una novena de Cuba, si las autoridades de la isla aceptan la invitación.

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio, dijo al diario El Nacional en Caracas que por primera vez desde que se juega la serie en 1949 se han hecho modificaciones, entre ellas la adición de otros dos equipos, que serían Corea del Sur y el de Cuba.

Si los cubanos no deciden participar, en el campeonato 2013, que tendrá lugar en Hermosillo, México, entonces los organizadores invitarían a una novena de Holanda, Curazao o Italia, dijo Grasso.

Según el periódico, dirigentes de la Confederación de Béisbol del Caribe prevén visitar Cuba este fin de semana con el objetivo de lograr que un equipo de la isla vuelva a participar en la seria, en la que no juega desde 1960. Los cubanos ganaron 7 de los 12 torneos jugados desde 1949.

Los cambios hechos a la serie incluyen juegos eliminatorios que darán lugar a dos semifinales, y luego una final de un solo partido.

De acuerdo con el nuevo formato, se realizaría una primera ronda de tres días, en caso de participar sólo las cuatro novenas actuales. En las semifinales jugaría el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, en cuyo caso los dos vencedores disputarían la final.
XS
SM
MD
LG