Enlaces de accesibilidad

noticias

CARDENALES DE ESTADOS UNIDOS DEFIENDEN AL PAPA


“Pienso que debemos ser muy cuidadosos en cuanto a caricaturizar al Santo Padre y poner etiquetas sobre este hombre de Iglesia”, dijo el cardenal Roger Mahony, de Los Ángeles, a periodistas en Roma. “He visto ya algunos titulares en nuestro país que hacían eso y creo que es un error”.

La elección del cardenal Joseph Ratzinger asombró a observadores del Vaticano que vieron al férreo defensor de la ortodoxia católica como demasiado viejo, frío y conflictivo para suceder al carismático Juan Pablo Segundo.

A los católicos liberales en Estados Unidos, que esperaban un Papa más liberal en cuestiones como el control de la natalidad y el papel de mujeres en la iglesia, el resultado de la elección del martes los asombró.

Pero los cardenales de Estados Unidos, en declaraciones a los periodistas en Roma, elogiaron a Ratzinger, nacido en Alemania, diciendo que es un hombre humilde, inteligente, amable, simpático y dispuesto al diálogo.

“Pienso que la visión que algunos tienen del Santo Padre como alguien que no es una persona de diálogo es realmente una visión errada”, dijo el cardenal de Washington, Theodore McCarrick.

El cardenal Adam Maida, de Detroit, expresó Ratzinger es capaz de conducir con éxito a los 1,100 millones de católicos del mundo. “Creo que... con todos sus dones y talentos, e incluso a pesar de sus defectos, podrá tocar los corazones y las mentes de los demás por la gracia de Dios”, dijo el prelado.

XS
SM
MD
LG