Enlaces de accesibilidad

noticias

CAPTURADOS DOS GRANDES CONTRABANDOS DE COCAINA


El Departamento de Seguridad Interna informó esta semana que un equipo de investigación con personal de múltiples agencias federales con sede en la Florida facilitó la información necesaria para que personal del Servicio Guardacostas capturara aproximadamente 27 toneladas de cocaina y arrestara a 18 individuos a bordo de dos barcos de pesca en el Océano Pacífico oriental.
La información del Departamento de Seguridad Interna agrega que el 17 de septiembre el buque de la Marina de Guerra USS Curts, que llevaba a bordo un destacamento policial del Servicio Guardacostas, inteceptó al pesquero Lina María al sudoeste de Islas Galápagos. El barco de pesca llevaba 14.52 toneladas de cocaína. Sus dies tripulantes fueron arrestados.
El 26 de septiembre, dijo el Departamento de Seguridad Interna, "el buque USS Crommelin, que tenía a bordo un descamento policial del Servicio Guardacostas, interceptó al barco de pesca San José ... a unas mil millas al sur de Manzanillo, México. En el barco de pesca el destacamento policial del Servicio Guardacostas halló cerca de 13 toneladas de cocaína y los ocho tripulantes fueron arrestados.
Estos dos decomisos elevaron este año el total de cocaína interceptada a la cantidad record de 240,519 libras con valor aproximado de 7 mil 300 millones de dólares, según informó el Departamento de Seguridad Interna.
XS
SM
MD
LG