Enlaces de accesibilidad

noticias

CAPTURADO EN LOS EMIRATOS ARABES MIEMBRO CLAVE DE AL-QAIDA.


El terrorista Ajtar dirigió un campo de entrenamiento de al-Qaida en Rishor, Afganistán donde se enseñaban técnicas de secuestro y asesinato, al igual que las estrategias de combate utilizadas por los Talibanes cuando controlaban el país antes de ser derrocados en el 2001.

Se calcula que unos 3.500 hombres pasaron por el campo de entrenamiento de Rishor, ubicado a unos 16 kilómetros al sur de la capital afgana, Kabul, y se cree que tanto Osama Bin Laden como el jefe Taliban, mulá Mohamed Omar visitaron ese campamento.

En la actualidad dichas instalaciones son utilizadas como base para los soldados afganos.

El Ministro de Información no aclaró cuando se produjo la detención de Ajtar en los Emiratos Arabes, pero dijo que el arresto no estaba relacionado directamente con las recientes detenciones de otros dos miembros de al-Qaida, Ahmed Jalfan Ghailani y Mohamed Naeem Noor Jan.

Esta detención de Kari Saiful Ajar se produce en medio de numerosos operativos internacionales que últimamente han conducido a la detención de una docena de sospechosos en el Reino Unido y de unas 20 personas más en Pakistán
XS
SM
MD
LG