Enlaces de accesibilidad

El campeón Rigondeaux llega a Miami


Ringondeaux llega al Aeropuerto Internacional de Miami

Guillermo Rigondeaux llega a Miami para festejar con amigos y familiares su triunfo en el cuadrilátero.

El cubano Guillermo Rigondeaux retuvo su corona de peso súper gallo de la AMB y agregó el cinturón de la misma categoría por la OMB al vencer por unanimidad a Nonito Donaire en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Rigondeaux mejoró su foja a 12-0 tras recibir tarjetas de 114-113, 115-112 y 116-111 tras el combate de la noche del sábado para unificar las coronas del peso súper gallo.

El cubano, que conquistó dos medallas olímpicas de oro, no pudo noquear a un rival por cuarta vez desde que se convirtió en profesional, pero superó el haber sido derribado dos veces en el primer minuto del décimo asalto. "Como dije antes, iba a hacer mi trabajo y lo hice", dijo Rigondeaux a través de un intérprete. "Le hice quedar mal. No se puede ganar con un solo golpe", agregó.

La velocidad de Rigondeaux pareció haber sido demasiado para Donaire (31-2), que buscaba defender por quinta vez su cinturón de súper peso gallo de la OMB. Donaire, quien fue peleador del año en 2012 de la Asociación de Escritores de Boxeo Profesional, recibió su primera derrota en 30 peleas desde 2001.
XS
SM
MD
LG