Enlaces de accesibilidad

noticias

Caminan las Damas en La Habana


En la Iglesia de Santa Rita, 26 Damas de Blanco oraron por la liberación de todos los presos políticos cubanos, no sólo de los 11 de los 75 que quedan tras las rejas desde la Primavera Negra del 2003.

En entrevista con Radio Martí, la Dama de Blanco, Berta Soler, lamentó que la policía del régimen comunista haya desatado un operativo muy amplio alrededor de la casa de Reina Luisa Tamayo, impidiendo que ella asistiera a misa en la Iglesia de la Caridad y al cementerio de Banes, donde está enterrado su hijo, el fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo.

Soler recordó que en semanas recientes las Damas han podido marchar en paz en La Habana, pero que la represión ha sido constante en Banes, Holguín.

Por su parte, la Dama de Blanco, Laura Pollán, dijo este domingo a la Agencia Francesa de Prensa que el reciente traslado del preso político José Daniel Ferrer García --uno de los 75 opositores encarcelados en 2003-- a un penal de su provincia puede ser un "síntoma" de su pronta excarcelación.

"Puede ser un síntoma de que lo pueden liberar, pero en realidad no sabemos", porque otros presos políticos están en sus provincias desde hace rato, añadió Pollán.

Pulse en el audio para escuchar la conversación que nuestra colega Juana Isa tuvo con Berta Soler este domingo a mediodía.

XS
SM
MD
LG